¿que es la tecnología?
La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamenteordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas. La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero si su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) y no a resolver las necesidades esenciales de los más necesitados. Este enfoque puede incentivar un uso no sostenible del medio ambiente. Ciertas tecnologías humanas, por su uso intensivo, directo o indirecto, de la biosfera, son causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente, buscando soluciones innovadoras y eficientes para resolver de forma sostenible las crecientes necesidades de la sociedad, sin provocar un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumentar las desigualdades sociales. Ciertas tecnologías humanas han llevado a un avance descomunal en los estándares y calidad de vida de miles de millones de personas en el planeta, logrando simultáneamente una mejor conservación del medio ambiente

para que nos sirve?
1 – En los negocios

Actualmente, los negocios o empresas pueden ahorrar más dinero al utilizar la tecnología para llevar a cabo tareas específicas. Es más eficiente y menos costosa. Así se evidencia de la comparación entre la inversión en mano de obra humana y el tiempo que necesita la tecnología para desempeñar la misma actividad.
Gracias a los nuevos inventos, una reunión de negocios puede tener lugar en tiempo real desde cualquier parte del mundo por medio de una videoconferencia. De esta manera se puede establecer un contacto directo con quien se está haciendo un negocio sin tener que esperar para encontrarse con él físicamente.
2 – En las comunicaciones
Anteriormente, las comunicaciones a larga distancia estaban limitadas por el correo físico. Las compañías de correspondencia tenían la importante responsabilidad de asegurar que el proceso comunicativo entre el emisor y el receptor tuviera lugar.
Gracias a la tecnología, este proceso se ha simplificado y cualquier persona puede escribir un correo electrónico y asegurarse de que fue entregado a su destinatario sin demoras.
3 – En las relaciones humanas
En la medida en la que la tecnología y el mundo evolucionan, los seres humanos tienen menos tiempo para el contacto con otras personas y pasan más tiempo en la tecnología en este campo sirve para facilitar el contacto entre individuos a través de redes sociales, aplicaciones móviles y páginas web.
↺Hoy en día, la tecnología se utiliza para conocer a otras personas y planear salidas con ellas sin tener que abandonar el puesto de trabajo. De igual forma, la tecnología sirve para encontrar viejos amigos y conocidos con quienes se había perdido el contacto hace años. (Hart & Frejd, 2013
concepto de la tecnología
Origen y evolución de la tecnología

Instintivamente, desde el inicio de la historia, las personas buscaban desarrollar tecnología (técnicas para mejorar su calidad de vida). En un principio, por ejemplo, se transformaba a las piedras en lanzas y se utilizaba a la madera para hacer fuego.
Formalmente hablando, la tecnología tiene su origen cuando la técnica (inicialmente empírica) se empieza a vincular con la ciencia y de esta forma se estructuran los métodos de producción. Dicha relación permite una reflexión teórica del “hacer” y establecer un análisis sobre los productos que resultaron de esos procesos.

